Candidatos


 

¿Quiénes son candidatos para facoemulsificación??

Paciente de Cirugia de Cataratas

Si ha notado la visión borrosa u otros síntomas de cataratas, o si la lectura de letras pequeñas se ha convertido en una experiencia frustrante debido a la presbicia, puede ser un buen candidato para la corrección de la visión con lentes intraoculares.

En general son candidatos los pacientes con cataratas seniles o secundarias a alguna enfermedad sistémica (Diabetes, Artritis Reumatoide), pacientes con defectos refractivos no corregibles con cirugía refractiva corneal.

Requisitos generales de la LIO

Porque el LIO reemplaza al cristalino natural del ojo se debe colocar cuando se hace facoemulsificación. Hay pocas excepciones en las cuales no se coloca un LIO.

Requisitos previos a cirugía de cataratas

Con anestesia tópica, no existen condiciones que contraindiquen la cirugía en una persona de salud media. Para pacientes diabéticos: la glicemia debe estar dentro de los niveles normales, pues una glicemia alta aumenta los riesgos de complicación por infección.

Condiciones extremas como la imposibilidad de acostarse por problemas respiratorios o problemas por tratamientos con anticoagulantes pueden retrasar la realización de la cirugía. Algunos pacientes pueden necesitar sedación ( anestesia local asistida) y por lo tanto si habrá algunos otros requisitos previos.

Tiempo que dura la cirugía de cataratas

La cirugía se completa usualmente en 30-45 minutos.

 

Costos de cirugía de ojos en Guatemala

Costo de Cirugía de Catarata en Guatemala
Costo de Lasik en Guatemala
Costo de Cirugía de Párpados en Guatemala